top of page

Básquet Colón debutará en el Provincial de Clubes recibiendo a Sportivo Pilar

Club Social y Deportivo Colón comenzará el Campeonato Provincial de Clubes Mayores 2019/20 el próximo viernes 11 de octubre cuando reciba a Sportivo Pilar, en el Oscar y Alfredo Barca. Este torneo otorga un ascenso directo al Torneo Federal de Clubes del año siguiente.

Serán 17 los equipos que disputarán el próximo Provincial de Clubes. 10 serán de la Zona Norte y los 7 restantes de la Zona Sur.

La Zona A estará integrada por el equipo de nuestra ciudad, Regatas de San Nicolás, Platense de La Plata, Deportivo San Vicente e Independiente de Zarate.

Zona B: Belgrano de San Nicolás, Atenas de La Plata, Social Korn, Ciudad de Campana y Sportivo Pilar.

Zona Sur: Racing y Pueblo Nuevo, ambos de Olavarría, Independiente de Tandil, Sporting de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos, Sarmiento junto con Blanco y Negro, los dos últimos de Coronel Suarez.

Para la clasificación a la segunda fase se ordenarán los equipos en una tabla general donde la ubicación de los mismo será por la posición en sus zonas (el 1,2 y 3 lo usan los 3 primeros, 4,5,6 los 2 segundos (mas allá que tengan más coeficientes)). Los coeficientes se obtendrán dividiendo los puntos obtenidos por 20 (las Zonas Norte) y por 24 (la Zona Sur). El torneo comenzará a disputarse el fin de semana del 11 de Octubre teniendo un corte el fin de semana del 13 de Diciembre y retomando el fin de semana del 24 de Enero del próximo año. A la segunda ronda clasifican los mejores 16 equipos (queda afuera de la misma un solo equipo), donde se conformarán dos zonas: Zona A: los equipos que finalicen en el 1,4,5,8,9,12,13 y 16 de la tabla general. Zona B: los equipos que finalicen en el 2,3,6,7,10,11,14 y 15 de la tabla general. Los equipos que finalicen en el 1ro y 2do lugar de cada una de las zonas clasificarán a los Play Off mientras que los que se ubiquen del 5to al 12do puesto (de la general) jugarán los repechajes. Se podrá realizar un recambio a partir de la 6ta fecha, mientras que los restantes dos recambios se podrán realizar antes de los Play Off.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page